Factores que afectan al tiempo de propagación de los DNS

  • El valor de TTL (Time to Live) configurado en tus registros DNS — A la hora de configurar un registro DNS en la zona DNS de tu dominio puedes seleccionar el valor de TTL, el cual por defecto en REDIGIS es de 3.600 segundos. El TTL es el periodo de tiempo que pasará el registro DNS en la caché de los servidores VPS. Por ejemplo, si configuras el TTL de un registro DNS a una hora, los servidores guardarán la información de este registro localmente durante una hora antes de enviar la información actualizada de sus servidores de nombres autorizados. Las configuraciones de TTL más cortas pueden aumentar la velocidad de propagación. Sin embargo, las configuraciones de TTL más cortas también aumentarán el número de consultas a los servidores de nombres autorizados, y esto ralentizaría la carga de tu servidor de nombres, haciendo que funcionase más lenta.
  • Tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet) — La caché de registros DNS de tu ISP, almacena los datos localmente en lugar de recuperar nuevos datos desde el servidor DNS para acelerar la navegación web y reducir el tráfico, lo cual ralentiza el tiempo de propagación. Algunos proveedores de Internet ignoran las configuraciones TTL y sólo actualizan sus registros en caché cada dos o tres días.
  • El registrador de tu dominio — Si cambias los servidores de nombres de tu dominio, nosotros transmitimos tu solicitud de cambio a nuestro agente registrador en cuestión de minutos, y ellos publican los registros NS (servidor de nombres) a su zona raíz. La mayoría de los registradores actualizan sus zonas con celeridad. Sin embargo, no todos los registradores realizan las actualizaciones tan rápido. Los registradores a menudo protegen sus servidores de nombres raíz de un uso excesivo mediante el establecimiento de un alto TTL de hasta 48 horas o más para los registros NS. Además, a pesar de que los servidores de nombres recursivos no deben almacenar en caché los registros NS de raíz, algunos proveedores de Internet guardan en caché la información de todos modos, lo cual puede resultar en una extensión del tiempo de propagación.

Nota

Muchas de las actualizaciones que puedes hacer en el “Administrador de dominios” de tu panel de control afectarán a los registros DNS en el archivo de zona del nombre de dominio. Por ejemplo, si configuras los servidores de nombres, configuras direcciones IP, creas un nuevo subdominio, o modificas la suscripción a la que el dominio está asociado, estás actualizando la zona DNS de tu dominio.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Limpiar la cache DNS

En el caso de haber cambiado algún dominio de servidor y necesitas comprobar su correcto...

Cómo crear un DMARC record

¿Cómo crear un registro DMARC? Una vez que SPF y DKIM están en su lugar, se configura el registro...

¿Cómo agregar un registro DKIM en el panel PLESK?

Hay que habilitar primero DKIM en PLESK siguiendo los siguientes pasos 1. Acceder al panel PLESK...

¿Cómo generar una clave pública DKIM en Plesk si la DNS no está instalada?

La única forma de generar una clave pública es extraerla manualmente con openssl desde una clave...

¿Cómo puedo solucionar el problema "La política DMARC no está activada"?

Si te encuentras con el aviso " Política DMARC no habilitada" para tu dominio, significa que tu...